Inicio

¿Cómo es el reciclaje del film?

Uno de los materiales y servicios que en Industrias Pargon ofrecemos a nuestros clientes es el film, y queremos contaros un poco sobre este producto y su reciclaje. Para saber cómo podemos reciclar el papel film primero vamos a aprender un poco sobre este producto.


¿De qué está hecho el papel film? Pues el papel film es un material que está compuesto de polietileno y polipropileno, dos plásticos que al combinarse logramos conseguir papel transparente y flexible. Este tipo de material aguanta muchas temperaturas, desde altas hasta bajas aunque se recomienda que se revisen las instrucciones escritas para comprobar que los compuestos de los cuales están compuesto no sean vulnerables.


Además el papel film puede ser personalizado, con color o estampado y como norma general suele tener un grosor como máximo de 0.25 milímetros. También como norma general la estructura interior o las cajas suelen ser de papel o cartón.


¿Dónde podemos tirar el papel film transparente?


Este tipo de plástico se puede reciclar. Para poder hacerlo tenemos que seguir algunos pasos. Lo primero de todo que hay que realizar es quitar todo resto orgánico del papel film para de esta manera poder tirarlo en el contenedor amarillo que es el del plástico.


En el caso de que no se pueda realizar lo que se ha indicado anteriormente se debe tirar en el contenedor gris que es el indicado para los residuos orgánicos.


Por otro lado se tiene que separar la caja y el rollo que se encuentra en el interior, que como norma general se debe tirar en el contenedor azul que es el indicado para el papel y el cartón.


También podemos encontrarnos en la situación de poder reutilizarlo. En ocasiones este tipo de papel film no se rompe ni se arruga mucho, por lo que si estamos en esta situación puede que re pueda utilizar más de una vez.


En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!