Inicio

¿Cómo podemos reciclar bolsas de plástico?

Las bolsas de plástico pueden llegar a ser un problema que además está en todo el mundo y cada vez más están en los aspectos de nuestras vidas. Uno de los mayores problemas del plástico es no puede degradarse por sí solo y tarda muchos años en conseguirlo.


La reutilización y el reciclaje es una de las maneras más efectivas y fáciles para controlar el uso de plástico y de esta manera poder garantizar que los plásticos no acaben en vertederos u océanos. Dejar de usar los plásticos que solo se pueden usar una vez y volver a usar aquellos productos de plástico que se puedan volver a usar es una de las mejores soluciones, pero si no es posible os traemos una posible solución para poder reciclarlos. Alrededor de todo el mundo podemos encontrar centros de reciclaje de plástico.


A continuación os vamos a decir los pasos a seguir para preparar las bolsas de plástico para reciclarlas:



  1.        El primer paso que hay que seguir es asegurarse de que no haya nada en las bolsas que retiras para reciclar.

  2.        Una buena opción es disponer de un contenedor de recolección de bolsas de plástico. Una papelera de este estilo permite colocar una gran cantidad de bolsas de una sola vez y de esta manera reducir los viajes al centro de reciclaje.

  3.        Para poder reciclar bolsas de plástico en los centros de reciclaje tiene que asegurar que solo sean bolsas de plástico #2 y #4.

  4.        Y por último pero no más importante, hay que asegurarse de que los plásticos estén limpios y secos antes de tirarlos al contenedor.


¿Qué plásticos puedes tirar a la papelera de reciclaje de plástico? Como hemos comentado anteriormente los únicos plásticos que pueden tirarse en el contenedor de reciclaje de plásticos son los números 2 y número 4.  Dentro de estos plásticos podemos encontrarnos bolsas zipper, bolsas plásticas de compras, las bolsas que te puedes encontrar en las cajas de los cereales, plásticos que envuelven alimentos…


¿Sabes porque se deberían de reciclar las bolsas de plástico? Resulta que las bolsas de plástico son una de las causas más comunes y más grandes de desechos marinos. Estas bolsas que acaban en los océanos son consumidas por animales como peces y pajaron y esto causa que en muchas ocasiones se ahogue e incluso mueran. A su vez las bolsas de plásticos si no acaban en los océanos van a vertederos en los cuales como hemos dicho anteriormente tardan muchos años en descomponerse.


Una de las ventajas del reciclaje de las bolsas de plástico es que de esta manera no se crea nuevo plástico y así se logra ahorrar.


En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!