Inicio

Film para Termoformado

Hoy vamos a dedicar el espacio de nuestro blog a hablaros de uno de nuestros productos estrella: el Film para Termoformado. Ya sabéis que, a parte de este producto, en Industrias Pargón somos fabricantes y proveedores de bolsas al vacío, fabricantes de envases flexiblespara la alimentación y fabricamos, además, bolsas al vacío personalizadas.


Pues bien, el termoformado es un proceso que consiste en calentar una plancha o lámina de termoplástico semielaborado de forma que al reblandecerse puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión, vacío o mediante un contramolde.


Estos films se presentan en formato multicapa. Así, en función de la aplicación y propiedades que quieran darle al film, se combinarán las láminas de los diferentes materiales.


Según el sistema de envasado del producto final, se utilizan los siguientes films:


- Film de fondo: es de micraje alto, y se deforma para conformar la base donde se deposita el producto.


- Film de tapa: su grosor suele ser inferior a 100 micras y es el que termosella sobre la base que hemos realizado. Gracias a nuestro departamento de marketing y a las avanzadas máquinas de impresión, podemos personalizarlo al gusto del cliente para que obtengan una presentación impoluta de su producto.


Otras de las propiedades de los films son:


- Alta transparencia y acabado brillante para presentar un aspecto visual excelente del producto.


- Alta resistencia a la perforación.


- Alta barrera en sellado y en pérdida de oxígeno u otros gases.


- Personalización de impresión


- Films coextrusionados.


- Films laminados flexibles.


- Amplia gama de medidas estándar.


Industrias Pargón somos un fabricante y proveedor especializado de bolsas al vacío, envases flexibles para la alimentación y film termoformado. Gracias a nuestra fuerte inversión en desarrollo, contamos con las mejores impresoras digitales y flexográficas del mercado para poder personalizar todos los embalajes que se requiera. Ubicados en Salamanca, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del 923 19 02 15.