Inicio

Filmes plásticos para envasar alimentos al vacío

Como sabéis somos una empresa especializada en impresión de bolsas para envasar al vacío, y en el artículo de hoy os vamos a hablar de las exigencias que piden y los tipos que se usan para el envasado de alimentos con filmes plásticos.


Los productos que se utilizan a la hora de construir el envasado van a depender de los requisitos que tenga el producto que se va a envasar; es por eso por lo que existen diferentes tipos de film. La gran pregunta es ¿qué exigencias se van a pedir al film para que sirva para envasado?


-          Adaptación al proceso de envasado


-          Resistencia y características mecánicas adecuadas


-          Nivel de barrera adecuado


-          Apariencia adecuada


-          Otras condiciones como la imprimabilidad, cumplimiento de requisitos sanitarios, etc.


-          Características térmicas adecuadas como puede ser la capacidad de termoformado o la resistencia a procedimientos térmicos


Los film monocapa hay veces que no satisfacen los requisitos de las distintas aplicaciones, así que se pasa a evaluar diferentes combinaciones de filmes para que tengan las características que se necesitan. Normalmente, el film complejo está compuesto por un film substrato y un film que permite ser termosellado. A continuación os dejamos un pequeño esquema de los materiales complejos.



En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!