Inicio

Qué es el Film Termoformado

¿Qué es el Film de termoformado? ¿Y cómo son útiles?


El termoformado es el proceso de transformación de films o láminas al diseño deseado de moldes, ya sea mediante moldeo a presión o tecnología de formación al vacío. La industria del envasado ha encontrado resultados altamente productivos con el proceso de envasado de film de termoformado con el que se fabrican opciones de envasado de barrera para la industria alimentaria. Son ideales para el envasado de productos consumibles y no consumibles para las industrias alimentaria y médica. Los productos alimenticios como productos lácteos, carne y mariscos, verduras y frutas frescas, etc. se pueden envasar con diferentes capas de película de barrera flexible co-extruido. Es una buena opción para fines de almacenamiento tanto para alimentos blandos como duros y productos no alimenticios.


Tipos y aplicaciones de películas de termoformado


Existen diferentes tipos de films de termoformado, tales como:


- Film de Termoformado embalaje flexible


- Film de termoformado PA/EVOH


- Film rígidas de termoformado, etc.


El tipo de diseño del film de termoformado se decide en función de los requisitos industriales en términos de variaciones en anchos, espesores, material base y capa de sellado. Sus aplicaciones incluyen un mayor nivel de automatización y también el diseño de envases individuales, que son opciones flexibles para la opción de envasado de alimentos y artículos duros. La alta calidad de barrera y resistencia a los pinchazos ayuda a que el embalaje sea confiable y útil.


Uso industrial de film de termoformado


A continuación se presentan algunos de los usos industriales importantes del material termoformado.


Termoformado en el envasado de alimentos: la característica resistente a los pinchazos y mínima fuga encuentra un buen lugar en la industria del envasado de alimentos. Además, a temperatura de congelación, las películas termoformadas conservan la resistencia y, por lo tanto, se encuentran como una de las mejores opciones de envasado para refrigerar alimentos como carnes rojas, queso, etc.


Envases de termoformado para la industria médica: sus fuertes propiedades mecánicas y su propiedad de barrera contra la humedad encuentran su mejor uso para envasar productos médicos esterilizados, como medicamentos y equipos médicos.


Termoformado para otros fines de embalaje: los productos hechos con concepto de termoformado, como film de termoformado, láminas de plástico termoformadas y ampollas termoformadas, son muy útiles para envasar diferentes productos como cosméticos, alimentos, máquinas, medicamentos, etc.


Beneficios de usar nuestro material de termoformado


Con el material de termoformado las industrias de envasado obtienen innegables ventajas, y  beneficios útiles como son:


- Excelentes propiedades mecánicas, con un material de alta resistencia a la rotura.


- Muy buenas propiedades técnicas de barrera para protección de los alimentos garantizando problemas de migración o pérdida de calidad de los productos envasados, asegurando una larga vida útil del producto envasado.


- La mejor propiedad óptica y brillo


- Fácil y cómodo de trabajar con excelentes propiedades de sellado y termoformado adaptado a las necesidades particulares de cada producción.


- Da un aspecto limpio e higiénico del producto final


- Material sostenible, consiguiendo una reducción de grosor importante, (más del 20%)


- Posibilidad de personalizar el material termoformado impreso con alta calidad y tecnología.


Conclusión


Entre los diferentes tipos de films de embalaje flexible disponibles, nuestro material  de termoformado sigue siendo una de las mejores opciones para obtener un embalaje confiable y libre de humedad, con todas las garantías para una óptima presentación del producto.


Estamos ubicados en Salamanca, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del Teléfono 923 19 02 15.