Inicio

¿Sirve cualquier bolsa para envasar al vacío?

El envasado al vacío es una técnica que te ayuda a alargar la vida de los alimentos y además manteniendo todas sus propiedades; pero ¿sirve cualquier bolsa para ello? Nosotros te lo contamos a continuación.


Para que un alimento se quede envasado al vacío lo que hay que realizar es extraerle todo su oxigeno de dentro, para que así este aislado por completo del exterior. Para que esto sea posible las bolsas que se tienen que utilizar son de materiales específicos.


 - Bolsa gofrada: esta bolsa está diseñada para encasar al vacío y se usa en envasadores que se pueden tener en los hogares. El material que se usa en estas bolsas es el polietileno, suelen ser rugosas por una parte, estriada o gofrada y todas ellas nos imprescindibles para el proceso de extraer el aire.


 - Bolsa laminada


 - Bolsa lisa: Estas bolsas están compuestas de poliamida con polietileno, gracias a ellos es posible evitar que el aire se vaya y además tiene la suficiente porosidad para almacenarse como es correcto. Esta composición es la más típica pero no es la única que existe.


 - Bolsa metalizada de PET metalizado de PE laminado para envasar al vacío


 - Bolsa de cocción fabricada con PA biorientada o con PP para envasar al vacío


 - Bolsa retráctil para envasar al vacío: esta suele utilizarse mucho para túneles de calor porque permiten contraer su tamaño y adaptarse mejor al producto que se envasa.


Una de las grandes ventajas de la técnica de envasar al vacío es que es posible aplicarla tanto a alimentos cocinados como crudos; por lo que las empresas de la industria de la alimentación tienen la posibilidad de vender una  variedad mayor de productos y con mejores garantías.


En Industrias Pargon usamos los mejores materiales para asegurar la calidad y la conservación de los alimentos, además ofrecemos el servicio de bolsas al vacío personalizadas. Si tienes cualquier duda, ¡Llámanos al 923190215 o contacta con nosotros a través de nuestro correo electrónico info@industriaspargon.es!